logoEl Planeta Ilusión

EL PLANETA ILUSIÓN: historia de su nacimiento

En un 15 de Abril de hace ya dos largos años, abrió sus puertas un parque infantil para inundar a sus visitantes de ingenio y alegría.

El Planeta Ilusión, que es así como llamaban a este mágico lugar, surgió de la idea que tuvo una mamá y un papá para que su hijito pequeño, muy travieso y desobediente, pudiera aprender a jugar sin enfadarse y poder compartir con otros niños todo cuanto tuviera.

Así, un día la mamá de este niño empezó a idear cómo sería el parque en el que todos lo niños podrían jugar y compartir sus ilusiones. Para ello pensó en pintar el lugar con los colores del parchís: rojo, verde, amarillo y azul; Colocar dos piscinas llenas de bolas, una para los niños mayores y otra para que los hermanitos de estos niños pudieran jugar también. Después creó una zona para que los papás pudieran descansar mientras veían a sus hijitos jugar.

Así fueron habilitando el parque, pero algo faltaba. Sobraba un espacio.

- ¿¿Qué podemos poner en este espacio?- preguntaba la mamá- No podemos abrir el parque infantil sin tener ocupación para este lugar.

- Podríamos poner unas mesas y los niños podrían merendar aquí y, así, como los papás pueden ver a sus hijos desde el área de descanso, podrán saber lo que comen- dijo la hermana mayor.

- Buena idea hija, lo decoraremos a tu gusto- dijo el papá.

Y así lo hicieron. Colocaron sillas y mesas de colores, como en el parvulario. De este aforo ocuparon cada uno de los espacios del gran local: en la zona de descanso de papás, mesas y sillas para que descansen y puedan tomar su refresco favorito; en la recepción, perchas para que los niños cuelguen sus abrigos y un gran reloj que controle el tiempo de juego (ya que a parte de jugar, también hay que estudiar y ayudar a los papás y mamás); en la zona de juego, dos piscinas de bolas, juguetes, una canasta al fondo de esta zona, los baños, el rojo para las niñas y el azul para los niños; y en la entreplanta, el comedor infantil.

- Ya está todo completo ¿verdad mamá ? - dijo el menor de la familia.

-¡¡¡ El nombre ! ! ! ¡ Se nos ha olvidado el nombre ! -gritó el papá.

Día y noche papá, mamá, hijito y hermanita estuvieron pensando en cuál podría ser el nombre del parque infantil hasta que por fin la bombilla iluminó la cabeza de la madre:

- Se llamará Planeta Ilusión, ya que este será un lugar en el que los niños no estarán tristes, se olvidarán de todo lo malo y se dedicarán a jugar con los demás niños con ilusión y entusiasmo.

- ¡¡¡Síííííí!!!- dijeron entusiasmados los hermanos.

- Es un nombre estupendo mamá- dijo el padre.

Ya estaba todo previsto, así que todos hicieron propaganda, comentaron y difundieron información del nuevo parque infantil para que el día de la inauguración "El Planeta Ilusión" estuviese lleno. Y así fue. El 15 de Abril de 2004, la ilusión de los niños reserva una parte en este local para la diversión. Y así fue como nació esta empresa familiar.

El Planeta Ilusión | Sitio web realizado por César de la Cruz | Comentarios | Mapa del sitio Valid XHTML 1.0 Strict Valid CSS!